Ya está disponible la Memoria de Actividades 2009 del IBV

E-mail Imprimir
(0 votos)
Ya puede acceder a la publicación editada por el Instituto de Biomecánica de Valencia que recoge el resumen de la actividad desarrollada por el IBV durante el pasado año.

2009 constituye el primer año del Plan Estratégico 2009-2012 del IBV, con el que ha pretendido afianzar su posición a través de la consecución de los objetivos institucionales siguientes:

• Identificar oportunidades de negocio e innovación mediante el análisis de las tendencias tecnológicas, científicas, económicas, sociales y del consumo.
  • Desarrollar, desde un enfoque de trabajo en red, conocimiento y tecnología para su transferencia mediante una completa cartera de productos y servicios que permitan a entidades, empresas y profesionales aprovechar las oportunidades detectadas.
  • Promover y prestar servicios avanzados para la mejora de la competitividad de las empresas y profesionales, así como para la creación de empresas innovadoras.
  • Colaborar con los agentes del sistema de innovación en el impulso y desarrollo de iniciativas que creen condiciones más favorables para la generación y transferencia de conocimientos.
  • Realizar una amplia labor de comunicación y divulgación que acerque las actividades del IBV al entorno social y empresarial, reforzando las actividades de promoción del centro.

En 2009 el IBV ha consolidado numerosas líneas de actuación en las que los conocimientos que genera y utiliza aportan un importante valor para mejorar la competitividad empresarial en los nueve ámbitos de actividad en los que trabaja el centro tecnológico.

En 2009, como en los cuatro años anteriores, merece una mención especial la importante participación del Instituto de Biomecánica de Valencia en el desarrollo del Plan de Impulso del Sector Sociosanitario en la Comunidad Valenciana promovido por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, que alcanzó un importante hito con la constitución, a finales de 2006, de la Asociación CVIDA, una asociación que une a empresas y profesionales dedicados al cuidado de la calidad de vida en la que el IBV soporta su Secretaría Técnica.

Así mismo, en este ejercicio se han consolidado importantes cambios organizacionales para crear la estructura necesaria capaz de soportar el crecimiento experimentado en los últimos años y contar con una organización que permita aprovechar la dimensión adquirida para aumentar la eficacia, eficiencia y competitividad de su actividad.

Acceda a la Memoria de Actividades del IBV